
CENTRO IMA
No queremos solamente que tus hijos aprendan, trabajamos para que sean la diferencia.
NUESTRA HISTORIA
Educación de gran calidad
El Centro Cultural y Pedagógico Ignacio Manuel Altamirano S.C. ofrece a la población estudiantil la mejor opción para el aprendizaje. El alumnado recibe una formación integral de valores académicos, culturales y éticos, indispensables para forjar futuros profesionistas útiles a la sociedad.
Nuestros planes de estudio incluyen aparte de los requerimientos de ley actividades dirigidas a la cultura, profesionalismo y humanidades.
CARACTERÍSTICAS IMA
Conoce más sobre nosotros
Nuestra visión es ofrecer calidad en la educación que impartimos impulsando la excelencia académica, fomentar los valores y el desarrollo integral de nuestros educandos, brindar un servicio que cubra las expectativas de la comunidad escolar, cumpliendo el perfil del nivel educativo y nuestro personal altamente capacitado y actualizado, con la experiencia que se requiere para diseñar y aplicar estrategias que propicien el avance del proceso enseñanza – aprendizaje logrando una proyección a la comunidad basado en el trabajo y compromiso de directivos, docentes, alumnos y padres de familia.
Nuestra Misión está basada en la excelencia académica, fomentando los valores y el desarrollo integral de los educandos, su preparación necesaria para enfrentarse a los diversos retos de la vida a través del trabajo colegiado y eficiente de Directivos y Docentes.
¿Quién fue Ignacio Manuel Altamirano?
Nuestro ejemplo, nuestra historia

Nació el 13 de Noviembre de 1834, en Tixtla Guerrero. Fue un gran escritor mexicano. Se incorporó a la lucha revolucionaria y salió a combatir en el sur del País.
Fue fundador de diversas sociedades de la cultura y dedicó a impartir cátedra en la Escuela Nacional Preparatoria, en la Escuela de Comercio y en la Escuela Nacional de Maestros.
Entre sus obras se encuentran “Clemencia” (1869), “Navidad en las Montañas” (1878), “El Zarco”, considerada como su mejor obra literaria la cual terminó de escribir en 1888.
En 1889 fue nombrado cónsul general de México en España y trasladó su lugar de residencia a Barcelona y después vivió en París donde se desempeñó como cónsul.
Al triunfo de la república fue electo diputado al Congreso de la Unión, donde destacó como el mejor orador de su tiempo.
Muere en San Remo, Italia el 13 de febrero de 1893.
Ignacio Manuel Altamirano
Escritor Mexicano
Inscribe hoy mismo a tus hijos
Proceso de Ingreso
Pasos realizados con la mayor optimización de resultados